
Édgar Aguilera resalta la importancia de mantener una piel hidratada y la higiene en los accesorios para realizar un trabajo de maquillaje en casa o de manera profesional. (CORTESÍA ÉDGAR AGUILERA)
En esta época de pandemia es indispensable el uso de cubrebocas, por lo que embellecer tus ojos se ha convertido en la nueva tendencia en maquillaje.
El uso del también llamado tapabocas ha venido a modificar la forma en que las mujeres resaltan su belleza, pero eso no significa que no se pueda combinar esa coquetería femenina con la nueva normalidad.
Para darnos unos consejos de cómo llevar el maquillaje en época de COVID-19, el maquillista lagunero Édgar Aguilera platicó con El Siglo de Torreón.
El profesional de la belleza hizo hincapié en que se debe seguir ponderando una buena rutina de limpieza e hidratación.
"Hay que ponerle más prioridad a la piel y realizar una limpieza profunda, ya que el cubrebocas hace que broten algunas imperfecciones como espinillas, barritos o granitos, por eso es importante trabajar más con la limpieza y con productos para la hidratación para que el poro se mantenga humectado, ya que la irritación y la resequedad ocasionan las impurezas en la piel".
En cuanto al maquillaje, Aguilera recomendó lo siguiente: "tanto para profesionales como para quienes lo hacen en casa, les recomiendo una base de media a baja cobertura, ya que una base muy grumosa o muy pesada puede atrofiar el poro y ocasionar impurezas".
En cuanto a la tendencia del maquillaje en los ojos para un look ejecutivo, de trabajo o de diario, ahora que se usa el cubrebocas, "sería metalizar los ojos con algún tono claro y darles protagonismo a las pestañas y cejas, así se verá más lindo, lograrán tener un look más cosmopolita y estarán más en tendencia".
Señaló que para octubre entra la transición de otoño-invierno y es cuando se acostumbra un maquillaje más oscuro, más prominente en los ojos, en tonos como el smokey eye y con brillos; pero mientras se llega a esos meses, la tendencia es llevar un look con tonalidades suaves, con cejas bien definidas y unas largas pestañas.
Édgar también recomendó continuar las medidas de higiene con los productos de belleza, tanto los de uso profesional como los que se usan en casa.
"Siempre es muy importante limpiar todas las brochas y accesorios antes de cualquier maquillaje, así lo hacemos nosotros antes de dar cualquier servicio en Studio 848, y así también se tienen que hacer con todo nuestro kit de maquillaje en casa", resaltó el maquillista. Sobre las tendencias en maquillaje para las fiestas en otoño-invierno, Aguilera reiteró que "serán colores más oscuros y prominentes para los ojos o con demasiado brillo", y recalcó la importancia del cuidado de la piel.