Finanzas PROFECO FINANZAS PERSONALES Wall Street

MARCAS MEXICANAS

Marcas mexicanas, las segundas con mayor valor

Al tener 31 por ciento de las más valiosas del mercado de América Latina

En el ranking destaca cómo las marcas mexicanas han sabido identificar áreas de oportunidad y demostrar su adaptabilidad. (ARCHIVO)

En el ranking destaca cómo las marcas mexicanas han sabido identificar áreas de oportunidad y demostrar su adaptabilidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Por debajo de Brasil, y con un valor conjunto de 41 mil 087 millones de dólares, México ocupa la segunda posición entre los países de la región, al tener 31 por ciento de las marcas más valiosas del mercado de América Latina.

De acuerdo con el ranking "50 Most Valuable Latin American Brands 2020", marcas mexicanas como Corona, Telcel y Bodega Aurrerá figuran en el ranking de las 10 más valiosas de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las fortalezas de México para competir y representar en este tipo de conteos.

El reporte de marcas presentado por Brandz, señala que 2019 fue para México "un año de cambios en muchos sentidos. Ha sido un entorno desafiante para las marcas, en el que han tenido que adaptarse para obtener el éxito continuo".

Sin embargo, en el ranking destaca cómo las marcas mexicanas han sabido identificar áreas de oportunidad y demostrar su adaptabilidad al entorno económico, político y social, para continuar en la jugada, a través de las nuevas tecnologías y la creación de estrategias de comunicación cercanas a sus consumidores.

"Han crecido a través de la innovación, la cercanía, formando parte de la agenda social y permaneciendo activas, además de demostrar un lado más humano centrado no solo en las necesidades de las personas, sino también en sus preocupaciones en tiempos de incertidumbre".

¿QUIÉNES SON LAS MÁS VALIOSAS DE MÉXICO?

Aunque las marcas de retail o "comercio detallista" han aumentado su presencia en el "Brandz Top 30 México", sector representado por nueve marcas este año, otros como el cervecero y el de comunicaciones se mantienen en el top gracias a marcas como Corona, Telcel, Modelo o Televisa, por mencionar algunas.

"Las marcas en el ranking saben que son campeonas en sus categorías, pero no se quedan quietas, intentan mejorar lo que hacen actualmente. Estas son marchas verdaderamente centradas en el consumidor, que han trabajado en unas variedad de formas para generar una propuesta de valor convincente y construir fuertes lazos de consumo", se lee en el documento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: MARCAS MEXICANAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el ranking destaca cómo las marcas mexicanas han sabido identificar áreas de oportunidad y demostrar su adaptabilidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1682895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx