
“Esa historia se tiene que recordar para que no vuelva, nunca más, a suceder ni en ese centro penitenciario ni en esta región”, manifestó el alcalde de Piedras Negras. (ARCHIVO)
“El día de hoy se cumplen ocho años de esos hechos atroces, de la fuga en su momento, pero por muchos meses, si no es que muchos años del control total de ese centro penitenciario por parte de un cartel de la droga que en esta región dominaba”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.
Lo anterior, en relación a que este jueves 17 de septiembre se cumplen ocho años de la fuga de 129 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) para varones de Piedras Negras, noticia que dio la vuelta al mundo. Cabe mencionar que inicialmente se habló de 131 reos que lograron fugarse, posteriormente la cifra se modificó y quedó en 129.
Bres Garza recordó que se han escrito un par de libros en los que se aborda la masacre que sucedió en el lugar y donde muchas personas murieron, pues en dicho inmueble se registró el exterminio de personas en tambos.