El zaguero amazónico se ha perdido algunos partidos de este torneo, debido a un fuerte golpe en la nariz. (ARCHIVO)
Solidez defensiva y una sobresaliente técnica individual, son algunas de las características con las que cuenta el brasileño Matheus Dória, quien llegó a los Guerreros del Santos Laguna, de cara al Apertura 2018, consolidándose de inmediato como un pilar en la zaga Albiverde.
EFECTIVO
Su capacidad, particularmente a nivel defensivo, se ve reflejada en los 61 balones que ha recuperado en el presente Clausura 2020, colocándose Dória Macedo como uno de los líderes del certamen en este rubro.
Recientemente, la afición de la Liga MX eligió al defensor nacido en Río de Janeiro, para formar parte del Once Ideal del torneo al momento, gracias a las virtudes que ha mostrado sobre el terreno de juego, resaltando que tiene un 92 por ciento de precisión en cuanto a pases en cancha propia, así como 16 balones recuperados en área propia.
GOLES
ha anotado el jugador sudamericano
durante su estancia con los
de La Laguna.
Además, el central carioca ha anotado seis goles en los 57 partidos que ha disputado con Santos Laguna, demostrando que es un aporte importante en ataque, siendo una arma peligrosa en el juego aéreo y también en el cobro de faltas desde lejana distancia a la portería.
El pasado torneo fue su mejor certamen en lo que respecta a rendimiento y goles anotados, luego de disputar más de mil 500 minutos de juego, en los que consiguió tres anotaciones, destacando que en cada encuentro en el que marcó, los Guerreros se quedaron con los tres puntos.
SUS PASOS
La trayectoria del zaguero amazónico comenzó en el histórico club Botafogo, pasando luego al Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia, donde se midió a extraordinarios delanteros y dio muestra de su capacidad.
Tras ser prestado al gigante brasileño Sao Paolo, recaló luego en el Granada de España y posteriormente en el Yeni Malatyaspor, de Malasia, con quienes jugó menos de 10 partidos, para después llegar a los Guerreros, con quienes se ha establecido ya como una pieza sumamente importante en la defensiva.