Matheus Dória no solo es uno de los defensas más confiables de Santos, también ayuda a la ofensiva Albiverde con sus anotaciones. (ARCHIVO)
El defensor brasileño Matheus Dória, ha implantado una marca histórica en Santos Laguna difícil de igualar...sobre todo jugando en la zaga central.
Y es que el amazónico con su gol en la pasada jornada en Aguascalientes ante el Necaxa, ha marcado en todos los torneos donde ha participado con los Guerreros en la Liga MX, desde su llegada en el Apertura 2018.
En la campaña de su arribo, Dória se estrenó con la albiverde en la jornada cuatro contra las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo celebrado en el Estadio Akron de la Perla Tapatía. Remató con el pie un servicio mandado desde la banda izquierda por Osvaldito Martínez, para empatar momentáneamente el duelo, que luego ganarían 2-1.
Su segundo gol fue en el Clausura 2019, ya bajo las órdenes de Guillermo Almada, en la fecha 17 contra los Pumas de la UNAM, a los que golearon 5-2 en el Corona. En un tiro de esquina ejecutado por Brian Lozano, cabeceó implacablemente para dejar como estatua de marfil a Alfredo Saldívar.
TORNEOS
ha jugado Matheus Dória con los Guerreros,
ha marcado un total de 7 goles.
Cuando los laguneros fueron líderes general, en el Apertura 2019, Matheus se lució con tres goles de diferente manufactura, todos en la Comarca. En la jornada inaugural, le marcó al Rebaño Sagrado, tras conectar con la testa una falta cobrada por izquierda por el "Huevo", que significaba el segundo para su equipo, que finalmente triunfó 3-0.
En la fecha 11, marcó el segundo para Santos Laguna que masacró 5-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. El gol llegó tras el cobro de un córner por parte del chileno Diego Valdez, el cual prolongó con la cabeza "La Culebra" Castillo, para encontrar el pie del brasileño, que se introdujo en la META resguardada por Sebastián Jurado.
Para la recta final de la campaña, en un partido cerrado y bravo jugado a media semana en el Corona ante su rival de mañana, los Gallos Blancos del Querétaro, Dória marcó una anotación espectacular, luego de avanzar con balón controlado desde media cancha hasta tres cuartos, para sacar un auténtico misil desde casi 30 metros, para vencer el lance de Gil Alcalá. Los verdiblancos ganaron 1-0.
En el inconcluso Clausura 2020, que fue finalizado abruptamente por la pandemia del COVID-19, Matheus se hizo presente en la primera fecha de la campaña, mediante un golazo en Tijuana, al ejecutar de zurda un tiro libre desde lejos, para vencer el lance de su ahora compañero Gibrán Lajud. Era el empate momentáneo a un gol, pero los verdiblancos cayeron 2-1 en la frontera ante Xolos.
El brasileño también se dio el lujo de marcar en la Copa MX, ni más ni menos que a sus habituales clientes, las Chivas Rayadas, aunque los Guerreros terminaron perdiendo 2-1 el duelo en la fase de grupos en la capital de Jalisco.