El mandatario mostró confianza en los comerciantes, en su capacidad de invertir y contribuir a la economía de Durango. (CORTESÍA)
Como parte de los programas encaminados a respaldar a los pequeños negocios afectados económicamente por la contingencia del COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó en una primera etapa 293 cheques "Microcréditos a la Palabra", los cuales permitirán que las familias de los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro, reactiven sus comercios.
En su mensaje, el mandatario mostró confianza en los comerciantes, en su capacidad de invertir, de hacer rendir el dinero y contribuir a la economía de Durango, afirmó el mandatario al asegurar que estos apoyos representan una oportunidad para que las familias salgan adelante y se repongan de los estragos económicos de la Pandemia.
Precisó que en Canatlán, se entregaron 71 microcréditos y en Santiago Papasquiaro 222 apoyos, que beneficiarán a trabajadores ambulantes, pequeños comerciantes, peluqueros, estilistas, aseadores de calzado, plataformeros, propietarios de fondas, entre otros, destacó el Gobernador.
"Debido a la situación de la pandemia, nos hemos visto afectados en nuestras ventas y clientes; utilizaremos este apoyo económico para insumos, para seguir trabajando, muchas gracias, expresó María del Rosario Gallegos.
La alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo y el edil de Santiago Papasquiaro, Julián Cesar Rivas Nevárez, reconocieron el apoyo que simbolizan estos microcréditos, además de las obras que se están realizando a la par, las cuales vienen a favorecer a los habitantes de ambos municipios.
En la gira de trabajo participó el titular de SEBISED Jaime Rivas Loaiza, quien detalló que estos créditos sin aval y sin intereses, son para reactivar los que estaban operando antes de esta pandemia y con la finalidad de que vuelva a la normalidad sus actividades comerciales en cada región.