Luis Rojas tendrá su primera oportunidad como mánager en Grandes Ligas, tras ocupar el puesto que dejó Carlos Beltrán. (AP)
Luis Rojas empezó sus funciones como mánager de los Mets de Nueva York dándole las gracias a su famoso padre, Felipe Alou.
Rojas fue presentado por los Mets ayer como el sustituto de Carlos Beltrán, cuyo ciclo acabó tras apenas 84 días y sin poder dirigir un solo partido.
Felipe Alou, tres veces 'All-Star' como pelotero, dirigió a Montreal durante 10 temporadas y a San Francisco por cuatro.
"Fue mi universidad del beisbol", dijo Rojas sobre su padre. "Me enseñó sobre el beisbol y la vida".
Rojas fungió como el coach de calidad de los Mets el año pasado y fue nombrado como piloto luego que Beltrán quedó implicado, por su participación como jugador en 2017, en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston.
Rojas también elogió a su hermano Moisés Alou, igualmente de brillante carrera como jugador.
"Tuviste un tremendo impacto", dijo Rojas. "Nuestras conversaciones me dieron grandes ideas que me ayudaron mucho a lo largo de mi carrera".
Beltrán fue presentado el 4 de noviembre, tres días después de su contratación, y el acto se realizó en el espacioso Foxwoods Club en el quinto nivel del estadio. Contratado el jueves, Rojas compareció ante los medios en la más espartana sala de prensa cerca del camerino. El estadio se preparaba para el primer 'Fan Fest' de los Mets este fin de semana.
El gerente general Brodie Van Wagenen describió a Rojas, de 38 años, como un líder "coherente, que nuestros jugadores conocen y creen en él".
Al plantear las expectativas, Van Wagenen afirmó que Rojas toma las riendas de un equipo "armado para ganar ahora".