Un buen número de padres de familia están acudiendo a las oficinas de Servicios Escolares para cambiar a sus hijos, que acudían al sistema educativo privado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el municipio de Matamoros están saturadas las escuelas públicas, por la migración de alumnos de instituciones privadas, pues hasta ayer se contabilizaban alrededor de 200 registros de alumnos de colegios.
La coordinadora de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, mencionó que durante jueves y viernes registraron una importante afluencia de padres de familia para hacer los cambios a las escuelas, los cuales pertenecen a colonias o fraccionamientos de Torreón, cercanos a Matamoros, por lo tanto les queda más cerca inscribirlos en las escuelas que están en los ejidos San Miguel o Santo Tomás o en los planteles que están a la entrada de la ciudad.
Incluso dijo que por la gran demanda que se tiene se les busca acomodo en otras instituciones, pues en las escuelas más cercanas a Torreón los grupos ya están llenos en el turno matutino y vespertino, incluso dijo que hay lista de espera para en caso de que alguno de los niños ya registrados no se presenta pues se van acomodando.
"El jueves y viernes tuvimos mucha gente para hacer cambios o bajas y los compañeros vinieron terminando de atenderlos como a las dos y media o tres de la tarde y casi todos son gente de Torreón, que están dando de baja a sus hijos en los colegios y se están viniendo para acá".
Dijo que la situación económica de las familia los obliga a tomar estas medidas, pues hay algunos que inscribieron hasta 3 hijos, además como el ciclo escolar seguirá virtualmente pues deciden esperarse para ver cómo se van dando las cosas con la pandemia, aún y que tienen conocimiento de que en algunos colegios les dieron facilidades o descuentos en inscripciones y mensualidades, los padres decidieron en está ocasión emigrar al sistema público escolar.
Esa oficina de Servicios Educativos abarca los municipios de Matamoros y Viesca y según reveló la encargada en total hay 65 escuelas a nivel preescolar, 160 escuelas primarias de los sistemas estatal y federal, secundarias son 13 técnicas, 4 generales, 8 telesecundarias y una estatal.