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Mochila Segura ha dejado de aplicarse por temor de profesores: Rodolfo Silva

El presidente de la Unión de Escuelas Particulares señaló que el 'maestro opta por no inmiscuirse en problemas'

Rodolfo Silva consideró que se afecta la libertad de cátedra porque no da al centro de trabajo el lugar que le corresponde, con la respectiva planeación del director, de llevar a cabo el proyecto que les ayude a ser más competitivos. (FABIOLA P. CANEDO)

Rodolfo Silva consideró que se afecta la libertad de cátedra porque no da al centro de trabajo el lugar que le corresponde, con la respectiva planeación del director, de llevar a cabo el proyecto que les ayude a ser más competitivos. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Muchas escuelas han dejado de aplicar la revisión de Mochila Segura, pues existe temor en los profesores por distintos temas, desde la no violación de los derechos humanos hasta las normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

"Pasó lo de siempre, que desafortunadamente ocurre algo, se hace un escándalo, dicen que van a tomar medidas muy eficientes, pero la verdad es que siguen las cosas igual, es un problema de fondo, mientras a nivel nacional la Secretaría de Educación no tome en cuenta el trabajo de los maestros y los directivos, sus opiniones, vamos a seguir únicamente recibiendo órdenes desde México, que muchas veces ni siquiera tienen un sentido común, y ahí están las consecuencias", expresó Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares.

Señaló que "el maestro trabaja con temor" y opta por no inmiscuirse en problemas. En este sentido, consideró que se afecta la libertad de cátedra porque no da al centro de trabajo el lugar que le corresponde, con la respectiva planeación del director, de llevar a cabo el proyecto que les ayude a ser más competitivos.

"En las escuelas públicas encontramos pocas que son competitivas porque cada director tenía su proyecto, no tenía tantas restricciones, el problema no es esculcar las mochilas sino que la SEP entienda que se nos debe tomar en cuenta a todos para volver a implementar las buenas costumbres, el respeto, la autoridad, los límites, el lugar que debe tener el maestro, el director, para que haya una coordinación plena entre escuela y padre de familia", comentó.

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