La 'Cobrita' Luna, tuvo ayer una intensa jornada de preparación, al ascender hasta el santuario del Cristo de las Noas.
Con el ánimo por las nubes se declaró la excampeona mundial lagunera, Yulihan "La Cobrita" Luna, para enfrentar el próximo sábado 4 de julio en la capital del país, a Mariana "Barby" Juárez.
La gomezpalatina, realizó ayer una sesión física intensa, con escala incluida al Cristo de las Noas, al lado de sus hermanos, los también púgiles Wendy y Julio "Canelito" Luna, que también se alistan para futuros compromisos. Todo fue bajo la supervisión de Jorge Ocampo.
El choque ante la popular "Barby", será a 10 rounds sin el título Gallo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que posee la capitalina, quien a sus 40 años de edad, posee todavía mucho boxeo de calidad.
Ese campeonato de las 118 libras (53.524 kilogramos), Juárez lo obtuvo en abril del 2017, cuando venció por decisión unánime a la africana Catherine Phiri, la misma que un año antes, le arrebató la faja en Rosarito, Baja California, a la también lagunera Yazmín Rivas, en una decisión técnica muy cuestionada, tras un corte en la ceja de "La Rusita", que no le permitió seguir el combate luego de seis asaltos.
A partir de ahí, Mariana ha realizado 9 exitosas defensas del cinturón verde y oro, todas en el país, incluso ante grandes púgiles, como el caso de la alemana Alesia Graf, la australiana Susie Ramadan y dos veces ante la dura japonesa Terumi Nuki.
Por lo que respecta a Luna, fue campeona mundial Supegallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), cuando venció en Córdoba, Argentina a la local Marcela "Chapita" Gutiérrez