Hace dos años en Mónaco, Israel enfrentó al británico Khalid Yafai, a quien superó en el ring, pero los jueces le negaron el triunfo. (Cortesía Sky Sports)
Para el apoderado del "Jiga" González, el promotor acuñense Héctor Sánchez Arredondo, el púgil azteca dará la sorpresa el próximo viernes 23 de octubre, cuando le dispute al "Chocolatito" el título Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).
"Israel está muy motivado, está concentrado las 24 horas en el desafío, por lo que no sería extraño que derrote a Román" dijo el Director General de Eventos Especiales Rocky (EER), quien el pasado viernes en la frontera coahuilense, montó una espectacular velada a puerta cerrada, que contó con todos los protocolos de seguridad para los participantes.
El boxeador oriundo de Los Cabos, Baja California Sur, tiene casi el mes entrenando en la capital del país, con visitas especiales a las montañas del Estado de México, para la cuestión de la oxigenación de cara al combate, que precisamente se realizará en los estudios de la televisora del Ajusco, en una espectacular función con otro par de encuentros de campeonato mundial.
En la estelar, se medirán los mexicanos Francisco "Gallo" Estrada y Carlos "Príncipe" Cuadras, también por la faja Supermosca pero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), así como el azteca Julio César "Rey" Martínez ante Max Flores, por el Mosca WBC y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
El "Jiga" González, precisamente realiza sus sesiones de sparring con "Rey" Martínez, donde ha adquirido mucha velocidad y precisión, algo que necesita para derrotar al nicaragüense y arrebatarle la faja.