Tras los hechos, el vehículo se retiró del lugar, pero fue alcanzado más adelante por el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La madrugada de este lunes, se registró el fallecimiento de un hombre de 31 años de edad que fue arrollado por un vehículo particular en la zona rural del municipio de Gómez Palacio.
Los hechos se registraron cerca de 00:30 horas sobre la carretera vecinal que conecta los ejidos Pastor Rouaix y 13 de Marzo, de esta ciudad.
El hoy occiso fue identificado como Salvador González Aguilar de 31 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido 13 de Marzo.
Se informó que el hombre iba acompañado de un menor de 11 años de edad cuando ocurrió el incidente, el cual resultó solo con lesiones leves.
El vehículo señalado como responsable es un Nissan Tiida, modelo 2016, color gris, el cual portaba placas de circulación del estado de Coahuila.
Fuentes de seguridad informaron que la unidad circulaba por la vialidad mencionada cuando impactó a los peatones, aunque no se especificaron las trayectorias de los involucrados.
Tras los hechos, el vehículo se retiró del lugar, pero fue alcanzado más adelante por el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional.
Los elementos realizaron la detención del conductor del automóvil, quien fue identificado como Daniel Armando “N” de 31 años de edad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los afectados, ahí se confirmó que el adulto ya no contaba con signos vitales y se brindó atención al menor.
El incidente provocó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
El área fue acordonada con cinta amarilla hasta la llegada de los servicios periciales, mismos que se encargaron del levantamiento de los restos.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
Finalmente, el conductor del vehículo fue puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.