El cadáver de la fallecida terminó en la banqueta del frente de su casa donde fue levantado por los peritos de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía del Estado, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mujer de la tercera edad muere intoxicada al incendiarse su casa ubicada en la colonia Esparza de Torreón.
Fueron vecinos del sector habitacional quienes la noche del domingo, poco antes de las 22:00 horas se comunicaron a la línea de emergencias de la estación de bomberos Colón para reportar fuego en una de las viviendas de la calle Rodríguez esquina con Chapultepec.
Hasta el domicilio marcado con el número 821 arribaron los bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido, los cuales comenzaron de inmediato las labores de auxilio, puesto que el fuego continuaba extebdiendose en la casa.
La mujer, identificada como Aurora, de 84 años de edad, fue ubicada desmayada en la cocina del domicilio, misma que fue rescatada por los propios vecinos del sector, quienes la llevaron hasta el exterior de la casa y la entregaron a los paramédicos de la Cruz Roja ya que no lograba recuperar el conocimiento.
Los bomberos se enfocaron en combatir las llamas que se extendían rápidamente por el domicilio y tras una ardua labor lograron controlar y sofocar por completo el fuego que dio inicio en una de las recamaras de la vivienda.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja se abocaron en auxiliar a la mujer intoxicada, y al percatarse de que esta ya no contaba con signos vitales comenzaron con las maniobras de resucitación, pero al paso de los minutos declararon de manera oficial la muerte ya que no respondió a los estímulos.
El cadáver de la fallecida terminó en la banqueta del frente de su casa donde fue levantado por los peritos de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía del Estado, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Hasta el momento se desconoce como es que inició el fuego en la vivienda.