La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la muerte de cuatro internos como resultado de una riña en el área de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, sur del estado. (ARCHIVO)
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó la muerte de cuatro internos como resultado de una riña en el área de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, sur del estado.
El reporte oficial indica que al trascender el enfrentamiento elementos de seguridad y custodia activaron los protocolos correspondientes y controlaron la situación para restablecer el orden al interior del centro penitenciario.
"Resultado de las agresiones entre los internos, cuatro personas privadas de la libertad fallecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones provocadas por golpes, un lesionado atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sin que presentara lesiones que requirieran una atención especializada y dos internos más trasladados para su atención médica a un centro hospitalario", informó la CES.
La dependencia informó que a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario y con el apoyo de elementos de la CES, Guardia Nacional y SEDENA, se tiene controlada la situación en el centro de reclusión y se establecerán las medidas de seguridad y seguimiento del caso, a fin de establecer las sanciones que se deriven de los hechos.