El Museo de los Metales cumple 13 años dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos. (CORTESÍA)
El Museo de los Metales cumple 13 años dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos.
El espacio creado en 2007 ha puesto a prueba la creatividad sobre la forma de fortalecer los vínculos con las instituciones y la comunidad a distancia.
Desde marzo, las actividades del museo debieron suspenderse para acatar las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia, aunque en ese tiempo ha ofrecido cursos y talleres virtuales.
Como parte de su aniversario, ha puesto a disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.
El edificio que guarda al museo data de 1901 cuando albergó las oficinas de Met-Mex Peñoles y actualmente, es reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del patrimonio industrial de México.
Desde su instalación, el centro cultural ha recibido a más de 210 mil visitantes y ha ofrecido exposiciones, visitas guiadas, actividades recreativas, concursos, ferias de ciencia, talleres, cursos de verano, paneles y funciones de teatro.