Abierto. Tendrá horarios de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde tomando algunas medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)
Al acudir al Museo Regional de La Laguna (MUREL) para conocer las medidas sanitarias que se tomarían en torno al tema del coronavirus, este recinto estaba cerrado (ayer) debido a una falla eléctrica por los fuertes aires que dañaron el cableado exterior, pero, según su directora Gretel de la Peña, será el día de hoy que volverán a abrir sus puertas, las cuales hasta el momento no tienen alguna indicación de cerrar. Lo que sí, mencionó, las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Cultura a nivel federal las llevan a cabo desde hace una semana "ahorita estamos con las medidas de seguridad básicas que son el gel, los cubre bocas, la sana distancia. No se van a recibir, desafortunadamente, escuelas por ser grupos numerosos en un espacio cerrado".
Así mismo, indicó que los talleres y eventos en el auditorio fueron pospuestos hasta nuevo aviso.
"De las actividades de Semana Santa, estamos en espera de instrucciones de la Secretaría de Cultura y del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), que son de las que dependemos".
Por otro lado, Gretel de la Peña compartió que desde su reapertura por remodelación, la respuesta de la población ha sido favorable, contabilizando del 16 de enero al 16 de marzo la cantidad de 5 mil 500 visitas.
Cabe mencionar que el 16 de enero se realizó la reapertura de este recinto lagunero, que permaneció más de un año cerrado por trabajos de remodelación.
Ahora, según la directora, se trabaja en estrategias para atraer públicos y posicionar al recinto que actualmente es mejor conocido como MUREL.