
El Museo del Desierto informó que en esta cuarentena por fin una hembra de lobo mexicano dio luz a varios cachorros de la especie, no obstante, será en los próximos días que podrán tener acceso a éstos para conocer más detalles, pues hasta el momento, estos se encuentran resguardados con su madre en su madriguera. (ARCHIVO)
El Museo del Desierto informó que en esta cuarentena por fin una hembra de lobo mexicano dio luz a varios cachorros de la especie, no obstante, será en los próximos días que podrán tener acceso a éstos para conocer más detalles, pues hasta el momento, estos se encuentran resguardados con su madre en su madriguera.
De acuerdo a Arturo González, director del museo, ya nació esta camada y próximamente se realizará el manejo donde los desparasitan y les hacen una serie de análisis.
“Se hará en la próxima semana y ver cuántos son para garantizar sobre todo que el anunció sea cuando ya sepamos que los cachorros sean desparasitados o se les tome vacunas y se garantice que no vayan a morir”, dijo.
Señaló que en esta semana sabrán cuántos son y cuántos fueron hembras o machos.