
Se ha informado a los locatarios del Mercado Donato Guerra que únicamente se pueden vender alimentos para llevar. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
Negocios que venden alimentos preparados en el Mercado Donato Guerra de Lerdo hacen caso omiso de no vender para su consumo en el local, pese a las restricciones hechas por las autoridades sanitarias.
El secretario general del Mercado Donato Guerra, José Martín Castillo Paredes, dijo que se ha informado a los propietarios de los locales que solamente se pueden vender alimentos para llevar o a domicilio, sin embargo, algunos de ellos hacen caso omiso de las recomendaciones.
Indicó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha dejado ningún oficio para que no se vendan alimentos preparados y que los consuman en el local.
Confesó que en muchos de los casos algunos clientes no atienden estas recomendaciones y quieren consumir el alimento en el local, por lo que los separan para evitar contagios y se tiene gel y lavamanos.
Indicó que en su caso la gente sí se lleva el menudo a su casa, pero también hay casos contados que dicen que no y quieren que se les sirva. Dijo que otros locales han hecho caso omiso a las disposiciones sanitarias, por lo que los clientes no guardan la debida distancia de acuerdo a las recomendaciones y se sientan a consumir gorditas o comida corrida en el mercado.
Castillo comentó que requieren que el Gobierno brinde apoyos directos a los negocios ya que no hay clientes. Relata que ha tenido que despedir a dos empleados y descansar a otra persona más, ante la falta de comensales, por lo que solamente se queda con una persona.
Explicó que, si las cosas siguen así, tal vez tenga que dejar únicamente a la familia laborando.
Crisis
El COVID-19 ha impactado las ventas de comerciantes.
* Autoridades recomendaron que las ventas de alimentos sean solamente para llevar.
*Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dejado ningún oficio para que no se vendan alimentos preparados.
*El secretario general del Mercado Donato Guerra dijo que los clientes no atienden estas recomendaciones.
*Piden apoyo al Gobierno ante la falta de comensales y el despido de sus empleados.