El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que el Senado 'tiene que ser un ente de conciliación, de encuentro, no de desencuentro, de prudencia, no de radicalismos y excesos'. (ARCHIVO)
CIEl coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la propuesta hecha para crear una Comisión de Investigación Independiente para investigar casos de pederastia clerical en México, no es la manera más 'prudente' para resolver el problema.
En entrevista, Monreal negó estar descalificando a la comisión, propuesta por los senadores Germán Martínez y Martha Lucía Micher (Morena), pero dijo que sería mejor legislar en la materia sin "abrir tantos frentes".
"Yo creo que debemos legislar, no quiero descalificar la comisión, pero yo me pronuncio más por la legislación, para que quede de manera permanente en una disposición de carácter jurídica, no en una comisión que tenga propósitos quizá de protagonismo.
"No quiero descalificar porque hasta ahora se va a presentar, pero yo soy de los que cree que no hay que abrir tantos frentes. Hay que abrir un frente y cerrarlo conciliatoriamente. Yo soy más de perfil conciliador, de perfil moderado", dijo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que el Senado "tiene que ser un ente de conciliación, de encuentro, no de desencuentro, de prudencia, no de radicalismos y excesos".
"El Senado tiene que ser un órgano de justicia no de persecución […] y mientras sea coordinador de la mayoría, voy a tratar de convencer a mis compañeros de caminar en una actitud prudente frente a lo que está pasando en el país", añadió.