Pese a emplear otros recursos para la comedia de la serie, el uso de armas quedará prohibido en el dibujo animado (CAPTURA)
Con la finalidad de no promover el uso de armas entre los más jóvenes y frenar los problemas de violencia y bullying que actualmente enfrenta la sociedad, los productores de la nueva serie de los Looney Tunes, transmitida por HBO Max, han decidido retirar las escopetas y pistolas que algunos de los personajes solían utilizar.
El productor ejecutivo Peter Browngardt, dijo que pese a que esta nueva serie conserva la esencia 'violenta' que caracteriza a dichos dibujos animados, en esta ocasión el uso de armas de fuego quedará completamente anulado.
"No estamos haciendo armas. Sin embargo, podemos hacer violencia de dibujos animados con TNT, el material de Acme. Todo eso fue algo así como un derecho", agregó Browngardt para el New York Times.
Uno de los nuevos cortos que ya se pueden encontrar en el canal oficial de Warner Bros TV en YouTube, muestra una persecución entre 'Bugs' y 'Elmer', sin embargo, éste último no hace uso de su clásica escopeta para atrapar al otro.