En Monclova no habrá una restricción en el horario de venta de bebidas embriagantes durante la temporada navideña, para evitar mayor movilidad social y aglomeración de gente por compras de último momento, anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
En Monclova no habrá una restricción en el horario de venta de bebidas embriagantes durante la temporada navideña, para evitar mayor movilidad social y aglomeración de gente por compras de último momento, anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.
En conferencia de prensa, acompañado con presidentes de algunas de las cámaras empresariales, el mandatario instó a la comunidad a tomar medidas preventivas para impedir que se propague el virus de COVID-19.
Invitó a la población a tomar más enérgicamente las medidas preventivas. no sacar a los niños a las compras navideñas, evitar fiestas y realizar sus celebraciones en familia, sin invitados.
Explicó que al no reducir horarios en negocios que venden alcohol, evita aglomeraciones por compras de ultimo momento, que generarían más movilidad social, concentraciones mayores de gente y riesgo a contraer o contagiar la enfermedad.
El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, ofreció la conferencia de prensa acompañado por Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y de José Arellano, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Sostuvo que con los representantes empresariales se tomó el acuerdo de mantener el horario en los comercios y restaurantes hasta las 8 de la noche.
Destacó que también se acordó recomendar a la población que no lleve a sus hijos a la zona centro de Monclova durante las compras decembrinas, y advirtió: “es mejor perder una Navidad en tu vida, que perder tu vida en una navidad”.
Los horarios de negocios o expendios con venta de bebidas embriagantes y la venta en domingo sigue igual, hasta las 10 de la noche, para vitar aglomeraciones.
La venta de alcohol, dijo, no implica forzosamente reunión social: muchos trabajadores salen de su trabajo y se compran unas cervezas y se las toman en sus casas, “lo que tenemos que hacer es entrar en conciencia” y no causar situaciones de riesgo a contagios.