En enero inician con la recaudación del Impuesto Predial con la actualización del padrón catastral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de enero entrara en vigor la modernización del padrón catastral en Matamoros, el cual inició hace varios años, de tal forma que durante este 2021 se registrará un aumento en la recaudación del Impuesto Predial.
El tesorero municipal en Matamoros Agustín Jaime Padilla Sifuentes, dijo que desde hacía un buen tiempo una empresa estaba trabajando con la actualización, pero debido a que no se contaba con el recurso para el pago de sus servicios, finalmente llegaron a un acuerdo y lograron que les facilitara la información de campo, que se realizó previamente para la actualización de la base de datos catastral a fin de empezar a trabajar y aplicar los nuevos valores a partir de este año.
Dijo que si bien habrá un aumento en la recaudación del Impuesto Predial, todavía no se puede definir qué cantidad o porcentaje se elevará, pues eso se determinará en enero o primer trimestre del año, que es lapso "más fuerte" en cuanto al pago de las contribuciones municipales, pero destacó que a mayor recaudación el Municipio estará en condiciones de recibir más participaciones federales.
"Hemos estado haciendo esfuerzos con la empresa que se está encargando de eso, ese era uno de los pendientes que
se tenía pues ya se había generado una información de campo, pero faltaba cumplir con un compromiso con el proveedor pero logramos destrabar una parte y llegamos a otros acuerdo y nos proporcionaron en consecuencia para estar trabajando la parte de campo y para enero ya podríamos estar trabajando con el cobro del impuesto predial ya actualizado", repitió el tesorero.
El encargado de las finanzas resaltó que se le está apostando a la modernización del sistema de catastro, ya que "nunca se había hecho en Matamoros".