Los integrantes de Canaco manifestaron que las obras de rehabilitación de la plaza tienen casi un año y les impacta negativamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) San Pedro, denunciaron el "tortuguismo" con la que se realizan las obras de remodelación de la Plaza Principal y del Auditorio Municipal, pues les impactan negativamente.
"Se están haciendo obras importantes, pero vemos que están atorados con la plaza y el gimnasio. Ya tienen un año trabajando y la gente ya está desesperada y más en estos momentos en donde no hay necesidad de contar con esos espacios", dijo Óscar Milán, secretario general de Canaco
Manifestaron que son obras a cargo del Gobierno del estado, pero pidieron al municipio que intervenga para solicitar que aceleren los trabajos.
"No puede ser posible que tengamos tanto tiempo detenidos, pues interrumpe tráfico, se ve mal y eso nos perjudica a los comerciantes, porque la gente prefiere no venir e irse a otros lados, además en el tema de los espacios deportivos ahorita con la pandemia es importante que los jóvenes tengan a donde ir y por eso les pedimos a las autoridades, a quien sea responsable de la obra, ya sea al municipio, al estado a la propia constructora que le den celeridad a esto".
Reiteraron que las personas prefiere consumir en otros lados, por lo que recalcaron que si en el centro hay orden al comercio le va bien, incluso los estanquillos que hay en plaza no están funcionando en su totalidad y los ambulantes dejaron de instalarse y por la crisis económica originada por la pandemia, pues están de acuerdo que se les dé "chance a todos".
"Antes venían gente a la plaza y quieras que no eso merma mucho, porque están los de las gorditas, los que venden agua o el de los refrescos, al final se beneficiaba a alguien, además la imagen que da y nosotros lo que queremos que San Pedro vuelva a florecer", dijo Abelardo Fernández presidente del organismo.