El CRIT Durango ubicado en Gómez Palacio ofrece alternativas a niños, niñas y adolescentes.
Con motivo de la pandemia por el coronavirus, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango con sede en Gómez Palacio mantiene un programa de telerehabilitación para dar continuidad al tratamiento de las niñas, niños y adolescentes, desde sus hogares.
Para dar seguimiento al proceso de rehabilitación durante esta contingencia sanitaria, se ofrecen videos pedagógicos y ejercicios de mecanoterapia, estimulación temprana, terapia ocupacional, terapia respiratoria y psicología familiar.
El director general del CRIT en esta ciudad, Gabriel López Ortega, dijo que a través de la página teleton.org cualquier persona puede acceder a más de 60 materiales que se prepararon "para que la rehabilitación no se detenga y pueda continuar en casa, con esa guía y con esa orientación".
Señaló que adicionalmente, se tiene habilitada la línea 800-835-3866 para orientar a la población acerca de dudas sobre la pandemia por COVID-19, para ofrecerles contención psicológica en casos derivados del aislamiento social y asesoría general sobre tratamientos de rehabilitación, terapias y procesos de atención, entre otros.
"Es un servicio gratuito, no necesitan ser pacientes del Teletón, cualquier persona puede llamar para realizar consultas en torno al COVID-19, recibir contención psicológica y también cómo vivir esta pandemia desde la discapacidad, autismo o cáncer, nuestros especialistas de Teletón serán los que van a atenderle directamente y con mucho cariño", precisó.
En la actualidad, el CRIT Durango atiende en promedio a 700 niños, niñas y adolescentes durante el año además de que brindan servicios externos a población adulta que lo requiera.
Hace unos días se dio a conocer que este centro está alistando sus instalaciones para contribuir de manera activa a las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno como parte de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).