
Se prevé que la comunidad educativa colabore en la aplicación de la vacuna en zonas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) relacionadas con las áreas de salud ofrecen sus instalaciones y apoyo para ser centros de vacunación contra el COVID-19 cuando dé inicio el proceso en Durango y en la ciudad de Gómez Palacio.
El rector de la universidad, Rubén Solís Ríos, destacó que la UJED ha mantenido una colaboración constante con las autoridades sanitarias a lo largo de esta contingencia y se ha tenido el acercamiento con el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Sergio González Romero, para que la casa de estudios albergue centros de vacunación.
La Facultad de Medicina y Nutrición, así como la Facultad de Enfermería y Obstetricia en Durango, más la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio serían las sedes de los módulos para aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en cuanto se cuente con ella.
También se conformarían brigadas de vacunación para llegar a las zonas más vulnerables. La UJED tiene experiencia en este tipo de acciones que implican llevar apoyos a través de sus escuelas y facultades hasta los polígonos de difícil acceso o problemáticas diversas.