El taxi del programa UNEDIF sigue a disposición de toda persona que sufra alguna discapacidad y requiera transporte especial que permita subir una silla de ruedas, para facilitar su traslado. (ARCHIVO)
El taxi del programa UNEDIF sigue a disposición de toda persona que sufra alguna discapacidad y requiera transporte especial que permita subir una silla de ruedas, para facilitar su traslado.
Iraís Arreola Borrego, presidenta honoraria del DIF Madero, explicó que este programa se desarrolla de manera conjunta entre DIF Coahuila y DIF Madero y para ello se asignó un vehículo a esta última institución, el cual es un taxi con un aditamento que permite subir y bajar con un mecanismo eléctrico la silla de ruedas en su parte posterior.
Esta modalidad moviliza a toda persona con alguna discapacidad o enfermedad que le tenga postrado en silla de ruedas, para cualquier servicio o trámite que requiera exclusivamente en la zona urbana y en los ejidos del municipio, cobrándoles una módica cantidad.
“La persona puede requerir traslado para que le hagan análisis clínicos, citas médicas a cualquier institución del sector salud, cobrar su pensión o realizar el pago de cualquier servicio; en fin, lo que necesite, y muchas veces no lo pueden movilizar en un auto compacto porque no hay espacio para su silla de ruedas. A través del taxi UNEDIF puede solicitar su traslado a cualquier lugar que lo necesite”, explicó la presidente honoraria de DIF Madero.
Añadió que el traslado se brinda únicamente en horario de 9 de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes. Las personas interesadas en movilizarse a través de UNEDIF deben solicitar su cita al teléfono 8727732964 de DIF Madero.
Arreola Borrego mencionó que dicho programa tiene poco más de un mes que lo implementaron en Francisco I. Madero y fue la presidente honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien visitó esta ciudad para hacer la entrega del vehículo. La persona responsable de la unidad también fue capacitada para su uso.