El video comenzó a viralizarse a raíz de la muerte de George Floyd (CAPTURA)
La muerte de George Floyd en los Estados Unidos, despertó indignación entre sus habitantes, surgiendo movimientos y marchas contra el gobierno a fin de buscar justicia en su memoria. Sin embargo, no es la primera vez que se presenta un caso así, pues meses atrás Oliver López, fue víctima de una situación similar en México.
Ocurrido a finales del mes de marzo, López fue asfixiado por un policía en la ciudad de Tijuana, de una manera similar a la que Floyd perdió la vida.
Un video que se ha vuelto viral recientemente, muestra oficiales agredir a un hombre, quien yace en el suelo sometido por el pie de uno de los agentes en su cuello, mientras son filmados por dos testigos dentro de un vehículo en una gasolinera.
"Lo mató, lo mató. Lo ahogó, mira como está morado. Le estaba aplastando el pescuezo", comentan los hombres a bordo del vehículo, mientras filman las acciones de los oficiales que se encuentran a un lado de una patrulla, quienes intentan reanimar al hombre al ver que éste no se movía.
Aprovechando que andan tan indignados, 29 de marzo pasado, colonia Manuel Paredes en Tijuana, Baja California, policía municipal mató a un detenido al pisarle el cuello durante varios minutos. pic.twitter.com/C7VpQeDEYo
— Panda del Amor. (@pandadelxmxr5) June 2, 2020
De acuerdo a la información compartida por medios nacionales, la Secretaría de Seguridad y Protección municipal de Tijuana, dio a conocer que el hombre identificado como Oliver López, fue detenido presuntamente por arrojar piedras a personas en una estación de gasolina, supuestamente bajo los efectos de una sustancia nociva y presentando una actitud agresiva.
"Estaba lanzando piedras a las personas de la estación de gasolina, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales", indicaba el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección municipal de Tijuana.
Por otra parte, la familia del occiso señaló que éste no opuso resistencia al arresto.
Desde entonces las autoridades de la ciudad no han vuelto a mencionar detalles del caso y se presume que el oficial que somete a López fue destituido de su cargo.
El video comenzó a viralizarse a raíz de la muerte de George Floyd (CAPTURA)