Los Orioles coronaron una estupenda temporada en la que además, fueron los líderes del standing. (ESPECIAL)
Los Orioles de Gómez Palacio consiguieron su segundo campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, luego de vencer el pasado sábado al equipo del Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 7 carreras a 1, en un buen juego celebrado en el estadio Gómez Palacio.
ATAQUE TEMPRANO
El equipo gomezpalatino se quedó con la serie final por 4 juegos a 1 en la temporada 2019 - 2020 de la Liga Mayor, que vivió su segunda temporada como un circuito enfocado en la formación y el desarrollo de peloteros jóvenes. Los naranjas atacaron temprano al pitcheo matamorense, un error de Miguel Reyes, combinado con imparable de Carlos Garibay, permitió que acto seguido llegara un fly de sacrificio por parte de Alan Rauda, aunado a un wild pitch que puso el juego 2 por 0.
TÍTULOS
en las más recientes 3 temporadas,
han obtenido los Orioles de Gómez Palacio.
En la tercera, los dirigidos por Sergio Alfaro pusieron el juego en la congeladora con un ataque de tres anotaciones: tras un out, sencillo de Guillermo Castillo y base a Carlos Garibay, un error del antesalista trajo la tercera y después vino el batazo estelar del ataque, un cuadrangular de dos carreras, cortesía de Alan Rauda para poner el cotejo 5 por 0.
Marco Esparza limitó en solamente dos imparables al ataque matamorense, que hicieron su única carrera en la quinta, cuando un doblete de Liván Hernández hizo anotar a Orlando Rocha, aunque en la jugada pusieron out en el home a Guillermo Marín. A partir de ese momento, nuevamente el relevo Naranja fue pieza importante, Juan Noriega lanzó tres innings y dos tercios sin imparable. Todavía en la octava, llegaron dos más, gracias a un hit de Alfredo Sonora para dejar el score definitivo de 7 por 1.
DOMINIO TOTAL
La novena tanda fue retirada sin problemas por Miguel Esparza para obtener los tres últimos outs y darle a Orioles de Gómez Palacio el segundo titulo en su historia. Juan Noriega, en labor de relevo fuel el ganador y Jorge Flores el derrotado.