Ganan plata en sincronizados. (Archivo)
Las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa consiguieron la medalla de plata en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en Montreal y que no contó con la presencia de clavadistas chinos, por la epidemia de coronavirus que azota a China.
La mancuerna mexicana obtuvo 286.20 puntos, que fueron suficientes para ganarle la pelea por el segundo lugar a la dupla rusa integrada Kristina Ilynikh y María Poliakova, quienes terminaron en el tercer sitio y se colgaron el bronce, con una puntuación de 285.60.
Sin embargo, las mexicanas quedaron lejos de la pareja canadiense, que ganó la competencia. Jennifer Abel y Melissa Beaulieu terminaron la competencia con 298.83 unidades.
BRONCE PARA CELAYA Y CASTILLO
Los mexicanos Juan Celaya y Yahel Castillo se colgaron medalla de bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.
La mancuerna mexicana mantuvo una férrea competencia con la pareja rusa, la británica y la canadiense por los puestos de medallas, pero finalmente lograron subir al podio.
Celaya y Castillo concluyeron la competencia con 407.22 puntos, solo por debajo de Evegenii Kuznetzov y Nikita Shleikher de Rusia (421.95), quienes se colgaron el oro, y de Jack Risa y Daniel Goodfellow de Gran Bretaña (415.74), quienes terminaron en el segundo lugar.