Patrick Mahomes guio a los Jefes de Kansas City a ganar el Super Bowl frente a los 49'ers de San Francisco. (ARCHIVO)
Los Jefes de Kansas City querían estar seguros de conservar al MVP del pasado Super Bowl, Patrick Mahomes, por el mayor tiempo posible.
Mahomes acordó una extensión de contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares, según su agencia, Steinberg Sports. El total del contrato es por 477 millones con mecanismos de garantía e incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como opciones para rescindir el contrato si no se cumplen con los mecanismos de garantía.
Se trata del contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional, superando el pacto de 426,5 millones de dólares que firmó Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles.
"Desde que se unió a los Jefes hace algunos años, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más productivos del mundo", dijo el presidente del equipo Clark Hunt en un comunicado sobre el quarterback que los llevó a su primer título en 50 años.
"Con su estilo dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que ha vestido el uniforme de los Jefes. Es un líder extraordinario y un motivo de orgullo para la comunidad de Kansas City, y me complace que sea miembro de los Jefes durante muchos años más".
Los Jefes tenían al Jugador Más Valioso de la temporada 2018 bajo contrato por otras dos temporadas, pero eso no era suficiente.
MILLONES
de dólares podría llegar a ganar
el mariscal de campo Patrick Mahomes.
"Aquí para quedarme", escribió Mahomes en Twitter.
Los Jefes ejercieron en abril la opción de quinto año en el contrato de novato de Mahomes, quien tenía programado un ingreso de 825,000 dólares en su último año del pacto, con lo que tenían asegurados sus servicios al menos hasta 2021. El gerente general Brett Veach dijo que el pacto era una prioridad desde hace tiempo y agradeció a los agentes de Mahomes, Chris Cabott y Leigh Steinberg.
"Sus habilidades son muy raras, y aunarlas con una personalidad increíble es algo sobresaliente", dijo Veach. "Seguiremos haciendo todo lo posible para rodearlo de talento y este acuerdo nos brinda mayor flexibilidad para hacerlo. Obviamente, él es una parte integral de nuestro éxito y estamos sumamente emocionados de que sea el quarterback de los Jefes de Kansas City durante mucho tiempo".
GRAN REMONTADA
Mahomes lanzó pases de touchdown en series consecutivas del cuarto periodo para comandar la remontada de los Jefes en camino a su primer Super Bowl en 50 años y el primer título para el coach Andy Reid. Su actuación en Miami en febrero pasado le valió a Mahomes el premio de Jugador Más Valioso.
El galardón únicamente ratificó su estatus como el rostro de la franquicia de Kansas City.
Los Jefes hicieron un canje para reclutarlo con la 10ma selección global en el draft de 2017 y pasó un año aclimatándose a la NFL bajo la tutela de Alex Smith antes de obtener la titularidad. Posteriormente, Mahomes procedió a romper prácticamente todos los récords para un quarterback en la historia de la franquicia y en camino al trofeo de MVP y un viaje a la antesala del Super Bowl esa campaña.
Esa temporada también fue reconocido como el Jugador Ofensivo del Año de The Associated Press.
Mahomes sufrió varias lesiones la campaña anterior, incluyendo una rótula dislocada en lo que parecía una jugada inocente y que le costó un par de partidos. Volvió para comandar a los Jefes en una prolongada racha ganadora que culminó con un par de remontadas en la postemporada, incluyendo una en el Super Bowl.
Tiene marca de 24-7 como titular en temporada regular, ha completado el 65,9% de sus pases con 76 touchdowns y apenas 18 intercepciones. Tiene 724 pases completos en 1,099 intentos para 9,412 yardas, 303,6 por encuentro y un rating de 108,9 puntos en su carrera.