Terminó el sueño de la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros.
En el día que cumplió 23 años, la mexicana le dio buena batalla a Elina Svitolina, tercera preclasificada del torneo y quinta en el ránking de la WTA, pero no fue suficiente para avanzar a la tercera ronda del torneo parisino.
Zarazúa entró "fría" a la cancha Philippe Chatrier, que cerró el techo debido a la lluvia, y comenzó perdiendo su servicio en par de ocasiones para ponerse abajo 4-0, después entró en calor y ganó los siguientes tres juegos, pero Svitolina apretó el acelerador y ganó los últimos dos para llevarse el set 6-3 en 36 minutos de acción.
Sin embargo la mexicana exhibió un gran nivel en la segunda manga, y dominó a la ucraniana con buenas "dejaditas" y "globos" mostrando muy buena mano, para llevarse sorpresivamente el set con un contundente 6-0 en 29 minutos.
En el tercer parcial Svitolina se puso arriba 2-0 quebrando el saque de la mexicana, que en el tercer juego hizo lo propio y luego empató el duelo 2-2., pero la ucraniana apretó el acelerador y ganó los siguientes cuatro juegos para llevarse el set 6-2 en 30 minutos.
Svitolina reconoció que la mexicana la obligó a mostrar su mejor tenis y se sorprendió debido a que pese la estatura de la mexicana (1.60 metros) se movía muy bien en la cancha.
"Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar. Luego he podido recuperar el control del partido".
"Es una tenista muy sólida... Para ser diminuta, se desplaza muy bien en la cancha", recalcó Svitolina tras el partido.
Así pues, terminó la actividad de la mexicana en el torneo tras caer 6-3, 0-6, 6-2 en una hora y 35 minutos.
En la siguiente ronda Svitolina se medirá a Ekaterina Alexandrova, quien se impuso 6-3, 6-3 a Astra Sharma.
DEBUTA GIULIANA OLMOS
La mexicana Giuliana Olmos, junto a su compañera Kaitlyn Christian tenían programado su debut en dobles femenil en la madrugada de hoy, enfrentando a Anna Karolina Schmiedlova y Katarina Zavatska.
La mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en la segunda ronda de Roland Garros, tras caer 6-3, 0-6, 6-2 ante Elina Svitolina. (AP)