Proyectan la colocación de muros verticales verdes y jardineras flotantes en el Paseo Morelos, a fin de contar con un sombreado ecológico que motive un aumento en la afluencia de peatones en esta vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Proyectan la colocación de muros verticales verdes y jardineras flotantes en el Paseo Morelos, a fin de contar con un sombreado ecológico que motive un aumento en la afluencia de peatones en esta vialidad.
Rosario Pedraza García, coordinadora de Moorelear, dijo que este lunes se reunirán con autoridades municipales para presentar la propuesta, a la que se han sumado tanto universidades como arquitectos, biólogos y empresarios.
"Es una jardinera flotante, en triángulo, se atirantan cables en algunos puntos pero los postes no tocan las palmeras para no dañarlas, no tocan las fachadas tampoco, además va a tener un sistema de riego, que ya tenemos quien lo haga, hay empresarios de aquí que han alzado la mano en la fertilización, las plantas de la región, que son trepadoras, ligeras y no generan tanta basura", explicó.
Aseguró que se ha hecho un largo análisis de este proyecto, en términos de las plantas pero también desde las jardineras, que no tendrían contacto con la gente para evitar que las muevan, especialmente los niños. Se considera, además, un sistema de aspersión para que se cuente con un ambiente húmedo en las plantas, aún durante los días más calurosos.
Más información mañana en la edición impresa.