La familia le debe su vida a su perico. (INTERNET)
Una familia en Tennessee le debe su vida a su perico, que comenzó a gritar ‘fuego’ justo cuando la vivienda comenzó a incendiarse.
Esto sucedió durante la madrugada, cuando la familia todavía dormía. De pronto, su perico Louie comenzó a gritar ‘fuego’, alertándolos del incendio. "Louie es un verdadero héroe. Si no fuera por él, probablemente habría estado durmiendo durante el incendio. Comenzó a chillar ‘fuego’. Nunca había dicho esa palabra antes que yo recuerde. Cuando desperté, el fuego comenzaba a extenderse por el piso de la sala de estar", comenta Barbara Klein, que vive en la ciudad de Lebanon, a la agencia de noticias SWNS.
El esposo de Barbara y su nieta de 6 años escaparon con vida, desafortunadamente Louie y los dos perros de la familia no pudieron ser sacados a tiempo.
"Corrió hacia la cocina y estaba tratando de apagar el fuego con agua. Después, volvió corriendo a la casa para tratar de salvar a nuestros cachorros y la guitarra de su abuelo. Seguía diciendo que no podía respirar y yo le gritaba que saliera de la casa. Le dije que se bajara y salió gateando. Lo saqué del fuego. Luego nos subimos al auto y salimos del camino de la entrada”, relata Barbara sobre lo que hizo Larry, su esposo, que sufrió quemaduras y debió ser hospitalizado.
“Larry se quemó las manos, la cara y la nariz y tuvieron que limpiarle los pulmones. Lo pusieron en coma. Fue un milagro que sobreviviera", dice ella. "La gente se acercó con ropa y alguien donó un departamento durante tres meses. El hombre que donó el departamento también nos dio un loro bebé. Lo llamamos Louie Jr.", añade.