Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass, señaló que esa es la cantidad estimada; sin embargo, reconoció que hay muchos más en proceso, pero decidieron mudarse. (ARCHIVO)
Un grupo de alrededor de 200 migrantes de diferentes nacionalidades permanecen en Piedras Negras, pues esperan dar continuidad a sus procesos de solicitud de asilo que iniciaron ante las autoridades de los Estados Unidos.
Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass, señaló que esa es la cantidad estimada; sin embargo, reconoció que hay muchos más en proceso, pero decidieron mudarse.
"Obviamente, hay más personas que hicieron su trámite, pero algunos se desplazaron a otras ciudades. Hay muchos migrantes que están en proceso que viven en la ciudad de Monterrey, en Querétaro, en la misma Ciudad de México", señaló Menchaca González.
En el caso de los migrantes que aún se encuentran en esta ciudad fronteriza, estos provienen de diferentes nacionalidades y fueron los que alcanzaron a realizar su solicitud ante las autoridades norteamericanas y antes de suspendieran las solicitudes de asilo por la pandemia del Coronavirus.
Detalló que los 200 migrantes que permanecen en Piedras Negras, provienen de países como: Honduras, Cuba y Venezuela, particularmente. Los cuales decidieron esperar a sus respectivas audiencias ante un juez de migración en Laredo, Texas.