Las autoridades levantaron el acta correspondiente.
Pese a estar en contingencia sanitaria por el COVID-19, la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), realizó una graduación a la cual asistieron alrededor de 200 personas.
La graduación se realizó ayer sábado 5 de septiembre en el estacionamiento de la facultad, según informaron fuentes cercanas. Aunque se cumplió con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, por el número de asistentes la unidad de Protección Civil en Saltillo acudió al lugar y pidió que se suspendiera el evento.
Elementos de dicha dependencia ingresaron al lugar y anunciaron que iban a cancelar el evento, ante esta situación, padres de familia tomaron el micrófono para pedir que no se impidiera la entrega de los títulos. La graduación continuó y la facultad deberá asumir la responsabilidad que determinen las autoridades competentes.
Tras la entrega de los documentos, los alumnos abandonaron el lugar. Hasta el momento la UA de C no ha emitido una postura al respecto.
Las autoridades que acudieron al evento levantaron el acta correspondiente.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de abril, los eventos masivos han quedado cancelados para evitar la propagación del coronavirus.