El estado de Durango sigue incrementando las plazas laborales a pesar de los problemas económicos y la contingencia sanitaria.
Durango sigue creciendo en generación de empleos, a pesar de los problemas económicos que padece la nación, informó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien destacó que existen 3 mil cinco nuevos registros ante el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que coloca a este estado en la posición número 11 con mejor desempeño entre las 32 entidades federativas.
Aseguró que la recuperación económica inició desde el mes de agosto con los primero 641 empleos registrados, para septiembre el aumento fue de mil 130 nuevos empleos y para octubre, se registraron más de 3 mil nuevos espacios laborales, dando una cifra de recuperación cercana a los más de 4 mil 700 empleos.
Las cifras registradas por el IMSS, reducen a mil 554 empleos perdidos durante el 2020, datos aceptables para mostrar números positivos hacia el cierre de año, detalló el Funcionario Estatal.
Anualmente, la tasa de empleo en el mes de octubre para el país, es de menos cuatro por ciento y para Durango, el registro fue de menos 2.44 por ciento, lo que significa un crecimiento acelerado a comparación del desarrollo en el país.
Finalmente, destacó que el mayor número de pérdidas en empleo estuvieron registradas en el mes de abril con un total de 4 mil 205 empleos, mismos que ya fueron recuperados en el semestre inmediato, finalizó Soto Peña.