La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que, ante la situación económica actual, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador 'reflexione' sobre su planteamiento de subir 15% el salario mínimo, ya que las empresas se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento. (ARCHIVO)
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que, ante la situación económica actual, es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador "reflexione" sobre su planteamiento de subir 15% el salario mínimo, ya que las empresas se han visto muy afectadas por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento.
Los industriales preparan una propuesta que presentarán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que toma en cuenta el entorno económico actual.
"Es importante recordar que, en los primeros dos años de la actual administración, fue el sector empresarial quien propuso por su propia iniciativa aumentos inusitados del 16% y del 20%, respectivamente, porque nos comprometimos con nuestros trabajadores en el objetivo de abonar a la recuperación del Salario Mínimo", recordó la Concamin.
Sin embargo, contrastó, ante la situación actual "necesitamos que el gobierno haga una reflexión respecto de la propuesta señalada por el Ejecutivo".
"Es importante que hagamos este análisis porque la crisis económica derivada de la pandemia podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos", señaló la Confederación, que preside Francisco Cervantes.