Se les están mostrando, dijo, las técnicas para ir creando objetos novedosos y con la creatividad de cada una de las alumnas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Pedro exhortó a mujeres a participar en un nuevo curso el cual es denominado "Moños y Elaboración de Pulseras", dentro de las acciones para impulsar actividades productivas.
Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que esta actividad inicio con una asistencia aproximada de 30 mujeres, sin embargo la convocatoria continúa abierta, por lo cual se continúa invitando a las mujeres para que se acerquen.
El curso se denomina "Moños y Elaboración de Pulseras", se dio el arranque hace unos días en las instalaciones del Centro Comunitario, el cual se ubica sobre la avenida Jacarandas sin número de la colonia Trinidad.
El curso se está realizando de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 del mediodía. Este tipo de cursos han tenido gran aceptación por parte de las mujeres de San Pedro.
Se contempla que el curso culmine aproximadamente en el mes de abril, aprovechando que las mujeres están creando pulseras, moños y diademas, puedan venderlas durante el mes del niño.
La instructora del curso, informó el IMM es la ciudadana María Mercedes Salazar García, quien está ofreciendo las opciones para crear estos bonitos objetos para las niñas.
Se les está mostrando, dijo, las técnicas para ir creando objetos novedosas y con la creatividad de cada una de las alumnas.
Hernández Lara, indicó que de igual forma continúan con las acciones de atención jurídica y Psicológica que maneja de manera diaria el Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de apoyar y empoderar a las mujeres sampetrinas ofreciendo herramientas que les permitan poner un negocio o dedicarse a alguna actividad por la cual puedan obtener alguna venta.
Se contempla que este curso se esté desarrollando durante el mes de marzo, ya que se espera que la clausura pueda realizarse durante los primeros días del mes de abril, donde se montara una exposición con los trabajos elaborados.
En febrero se ofrecieron cursos para que las mujeres aprendieran las diferentes técnicas para la elaboración de distintivos, adornos y dulces, entre otras cosas.