Del 17 de marzo al 25 de mayo, los negocios del sector terciario dejaron de vender 590 mil millones de pesos por la contingencia sanitaria, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos. (ARCHIVO)
Del 17 de marzo al 25 de mayo, los negocios del sector terciario dejaron de vender 590 mil millones de pesos por la contingencia sanitaria, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Lo anterior significa que a diario el sector pierde 8 mil 400 millones de pesos a consecuencia de la parálisis económica que se vive en el país por la contingencia sanitaria de la pandemia por el Covid-19.
El problema es que si se llega al tercer mes, el 40% de los negocios no volverán a abrir sus cortinas, por falta de liquidez, a pesar de que en su mayoría durante estos dos meses lograron mantener su planta laboral en más de 80%.
En esta crisis del Covid-19 los negocios más afectados son los micro, pequeños y medianos, por ello es urgente plantear acciones coordinadas entre las autoridades y la iniciativa privada, que ayuden a la reactivación de manera más segura, disminuyan el impacto económico y marquen la hoja de ruta para la recuperación, el crecimiento y en consecuencia el desarrollo de México", dijo el líder del comercio organizado.