En la comunidad de La Loma se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo plantel educativo.
Por parte del Gobierno estatal, el municipio de Lerdo recibió ayer unidades para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también se puso en marcha la construcción del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) en La Loma.
Acompañado por el director de Seguridad Pública en Lerdo, Zacarías Espino Andrade, el alcalde Homero Martínez recibió un vehículo de patrullaje Ford F-150 y una motocicleta Honda NC750 para el municipio, como parte del fortalecimiento a la seguridad de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.
Además, en la comunidad de La Loma se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo plantel CECyTED, donde se aplicará una inversión de 10 millones 629 mil 771 pesos para esta primera etapa.
"A pesar de los momentos inéditos que nos ha tocado vivir, hoy se ha tenido que hacer un esfuerzo adicional para los directores, maestros y los propios jóvenes, y desde luego para los padres de familia, a ellos mi reconocimiento", dijo el gobernador en su discurso.
Indicó que a pesar de ello, este subsistema educativo ha demostrado que no solamente se conservaron los números de alumnos sino que se incrementaron.
Asimismo, Aispuro agradeció al Gobierno municipal por el apoyo en la donación del terreno donde será construida la escuela, así como por la aportación de recursos para coadyuvar con el Gobierno del Estado.