El titular de Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez. (ARCHIVO)
De cara al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras que se realizará el próximo lunes 9 de marzo, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, evalúa si suspenderá las clases en educación inicial y preescolar pues en estos niveles, el 95 por ciento del personal docente son mujeres.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que solicitó para mañana jueves una relación de las maestras que por su voluntad no acudirán a laborar a fin de organizar la actividad escolar. En el caso de los niveles de primaria y secundaria, comentó que no se interrumpirán las clases y que serán los maestros quienes abarquen a toda la comunidad escolar.
Se tiene programado que para dicha fecha, los profesores realicen actividades recreativas que promuevan el respeto y que aborden la importancia del papel de la mujer en la sociedad.
El subsecretario de Educación aseguró que darán todas las facilidades a las maestras que quieran participar en dicho movimiento.
"Que es una llamada a la conciencia colectiva sobre un problema que tenemos y que debemos atender, nos sumamos otorgándoles toda las facilidades", mencionó.
Al igual que en los Gobiernos municipales de Gómez Palacio y Lerdo, el de Durango no descontará el día a las mujeres que decidan solidarizarse con este movimiento que nace en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia de género y a la falta de acceso a la justicia.