Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país se debe a los efectos de la pandemia por COVID-19, que han generado una caída en el consumo, el empleo y el crecimiento económico. (ARCHIVO)
Los efectos de la pandemia de COVID-19 en México alcanzaron a otra tienda extranjera con presencia en el país: Best Buy se va del país.
La cadena de tiendas especializadas en tecnología tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para, lo que llamó, mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.
Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país se debe a los efectos de la pandemia por COVID-19, que han generado una caída en el consumo, el empleo y el crecimiento económico.
A pesar de su trabajo los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México, explicó Fernando Silva, presidente de Best Buy México, al referirse a los esfuerzos de los empleados durante esta temporada.
"Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años".
La firma detalló que de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto bajarán la cortina ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.
"Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores", dijo la compañía.
"Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado", dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.
Mientras que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.
En un comunicado, la empresa asegura que dará la ayuda necesaria a sus colaboradores en el proceso para que la conclusión de la relación con la empresa sea favorable.