Afirman que centros de transferencia de desechos en Torreón han tenido resultados positivos desde el año pasado.
La instalación de los centros de transferencia de desechos "no ha sido un fracaso", así lo afirmó el primer regidor de Torreón, Ignacio García Castillo, esto en el marco de la renovación de la iniciativa "Torreón Limpio", en la que se pide apoyo de la ciudadanía para denuncia a quienes dejen escombros en la vía pública.
El edil destacó que se trata de lugares en los que se han recolectado "cientos de toneladas" de basura y escombros, los cuales invariablemente hubiesen terminado en banquetas, terrenos y hasta en la mitad de las vialidades.
Los centros de transferencia, designados para carromateros y ciudadanía en general, operan además en puntos estratégicos del municipio, de forma totalmente gratuita y con la supervisión directa de oficinas como Medio Ambiente, Servicios Públicos Municipales y hasta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
"Me parece que ha sido una muy buena opción para todas aquellas personas, como unos 289 carromateros a los que les dimos la posibilidad ya de ir a esos centros de transferencia, todo aquel motorizado tendría que ir al Cañón del Indio, ese es un hecho".
García recordó también que los centros se ubican en La Unión, corralón municipal, Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y El Esterito.
Lanzó además un llamado a la población en general para mantener libres de desechos sus calles, pues con la llegada de las lluvias se registra proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de tapones en los drenajes, riesgos de accidente y desorden en general.
"Es una necesidad a nivel municipal, que tengamos un espacio libre de desechos", señaló García Castillo.
Operatividad
Aseguran que centros de transferencia de desechos han dado resultados favorables:
*Destaca el regidor Ignacio García que son "muy buena opción" para la operación de carromateros.
*Se ubican en diversos puntos del municipio de Torreón.
*Camiones materialistas no pueden usar los centros de transferencia, deben acudir directamente al Cañón del Indio.
*Se instalaron en 2019.