La fecha que se tenía programada para la Sesión Solemne era el 16 de noviembre, día en que Lerdo celebra su 126 aniversario.
En Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo se acordó diferir la celebración de la Sesión Solemne en la que se reconocería a los ciudadanos distinguidos en el marco del 126 aniversario de la ciudad, debido al riesgo de contagio que se correría al encontrarse el estado de Durango en semáforo rojo en esta pandemia del COVID-19.
La fecha que se tenía programada era el 16 de noviembre, día en que Lerdo celebra su 126 aniversario como ciudad. Para entonces se tenía proyectado celebrar de manera presencial la Sesión Solemne solo con los ciudadanos galardonados un familiar así como los integrantes del Cabildo. Cabe recordar que desde inicios de septiembre las sesiones de Cabildo se celebran de manera virtual tras el brote de SARS-CoV-2 que se registrara entre los regidores. Para entonces se haría una excepción.
Ayer en asuntos generales, la presidenta de la Comisión de Salud, Esmirna Gutiérrez, solicitó que se cambiara la fecha pues argumentó que aun y si se establecieran protocolos para evitar contagios sería "irresponsable" llevarlo a cabo.
"Pudiera ser que se dijera que se tomaría sana distancia, que se seguirán los protocolos pero vemos que esta situación es grave, difícil, creo que sería irresponsable reunir a diferentes personas, lo dejo a su consideración", argumentó la edil.
Ante tal señalamiento, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que la Sesión Solemne se recorrerá hasta que el semáforo epidemiológico así lo permita, lo cual se daría hasta que los contagios puedan bajar.
El alcalde dijo que será la Comisión (de Educación) la que definirá la nueva fecha.
Incluso mencionó que debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico, se cancelaron una serie de eventos que se tenían programados para los próximos días en conjunto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, como lo era el arranque de la obra del CECYTED en el ejido La Loma, así como la entrega de microcréditos.