El organismo San Aelredo lamentó que ante la contingencia generada por el COVID-19, se encuentren algunos servicios de especialidades suspendidos, afectando así pacientes portadores de VIH/SIDA, quienes no han podido realizar pruebas de recarga desde el pasado mes de abril. (ARCHIVO)
El organismo San Aelredo lamentó que ante la contingencia generada por el COVID-19, se encuentren algunos servicios de especialidades suspendidos, afectando así pacientes portadores de VIH/SIDA, quienes no han podido realizar pruebas de recarga desde el pasado mes de abril.
De acuerdo a Noé Ruiz, integrante de San Aelredo, ante el comienzo de la contingencia generada por el COVID-19, se han presentado diversas ocupaciones en la población LGTTTBI, a quienes se les han retrasado citas y reprogramado análisis.
Señaló que entre las inquietudes se encuentran aquellos pacientes con VIH/SIDA, quienes tenían citas para análisis de recarga viral, pero se les cancelaron.
Indicó que era en abril que les tocaba una nueva cita, sin embargo, desde ese mes hasta la fecha siguen sin reprogramarse.
“Además otras compañeras que necesitan estudios o tenían programada una cirugía para estos meses, también se canceló.”, dijo.
Indicó que se sabe que la preocupación del Gobierno es la atención con pacientes con COVID-19, sin embargo, resaltó que se están descuidando otros derechohabientes con enfermedades importantes.
Señaló que de éstas enfermedades, se tienen 15 casos registrados con citas y análisis cancelados desde hace tres meses