
Los postres como el pastel, galletas, hot cakes, brownies y más pueden ser muy tentadores, especialmente si te encuentras en casa probablemente viendo Netflix. (ARCHIVO)
Los postres como el pastel, galletas, hot cakes, brownies y más pueden ser muy tentadores, especialmente si te encuentras en casa probablemente viendo Netflix.
Sin embargo, un exceso de ello puede ser un detonante para tu salud, debido al exceso de harina y azúcar. Aquí te traemos opciones para sustituir estos ingredientes en distintas recetas.
Hot cakes de plátano y avena
Esta receta no lleva harina ni azúcar, la razón es que el ingrediente principal para la mezcla es la avena. Necesitas :
*Media taza de avena
*1 plátano
*3 piezas de clara de huevo
*Una cucharada de vainilla
*Media taza de agua
*1 cucharada de canela en polvo al gusto
Licua todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea y refrigera para volverla más espesa. Cuando esté lista ve vertiendo poco a poco como lo harías con los hot cakes tradicionales.
Lo recomendable es que uses aceite de coco para cocinarlos; toma en cuenta que la taza de agua en un sustituto de leche, sin embargo, si lo deseas puedes cambiarla por leche de almendras, light o cualquiera que sea de tu preferencia.
También puedes acompañarlos con miel de abeja natural y plátano en rodajas.
Pan de elote
El pan de elote es probablemente uno de lo más tradicionales mexicanos. Los ingredientes que necesitarás son:
*700 gramos de grano de elote
*200 gramos de azúcar mascabado
*200 gramos de mantequilla
*5 huevos
Comienza licuando el elote, con el azúcar y huevo mientras fundes la mantequilla en un recipiente aparte. Agrega esta segunda mezcla a la del elote.
Coloca un círculo de papel encerado en la base del molde antes de verter la mezcla y hornea por 25 minutos con el horno a 200° grados.
Pastel de chocolate
El pastel de chocolate es de los favoritos tanto de los niños como de los adultos. Para su elaboración en su versión sin harina necesitarás los siguientes ingredientes:
*½ kilo de chocolate amargo picado en trozitos
*115 gramos de mantequilla
* 9 huevos grandes, separa las yemas de las claras
*2 tazas de azúcar
*Azúcar glass al gusto para decorar
Precalienta el horno a 350F o 180° y engrase un molde desmontable de aproximadamente 23 centímetros.
Pon el chocolate y la mantequilla a derretir a baño maría. Ten cuidado de no dejar que se queme la mezcla y revuelve de vez en cuando. Por otro lado, bata las yemas de huevo con el azúcar hasta que se tornen color amarillo pálido. Agregue la mitad de la mezcla del chocolate y revuelve, luego repite con la otra mitad.
Bata las claras que se creen picos duros y con movimientos envolventes mezcle con el chocolate. Vierta la mezcla final en el molde y hornee hasta que se comiencen a formar grietes en la parte superior que indicará que está cocido, aproximadamente 20-25 minutos.
Deje enfriar 10 minutos y agregue azúcar glass para decorar a su gusto o algunos frutos rojos.