Canchas de pádel, tenis y frontón, volverán a ser utilizadas, no así las de futbol y basquetbol. (ARCHIVO)
Será el próximo martes 14 de julio, cuando nuevamente abra sus puertas el Club San Isidro a miles de laguneros que diariamente se ejercitan en esas instalaciones, unas de las más tradicionales de la región.
Luego de mantenerse fuera de operación durante más de tres meses, el club reiniciará actividades de manera paulatina, recibiendo a un número limitado de socios, quienes deberán cumplir una serie de normativas para evitar riesgos de contagio del coronavirus COVID-19. Entre las restricciones impuestas para esta reapertura en su primera fase, no se permitirá la entrada a personas embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad, quienes padezcan enfermedades crónicas y a niños menores de 15 años de edad, salvo que vayan acompañados de adultos y que firmen una carta responsiva; además de que está restringido el ingreso de balones.
CUIDADO INDIVIDUAL
Cada uno de los socios que asistan a hacer uso de las instalaciones del club, deberá portar gel antibacterial y cubrebocas personal, se les tomará la temperatura y no se permitirá entrar a quien registre más de 37 grados, además de que no está permitida la venta de pases para invitados; todos los socios y familiares están obligados a firmar una carta responsiva e informativa, antes de reingresar al club. Se hizo la invitación a respetar la sana distancia, manteniendo al menos dos metros entre cada persona, además de promover el constante lavado de manos.
PERSONAS
como máximo, podrán hacer uso
simultáneo de las canchas de tenis,
pádel y frontón.
Las canchas de frontenis, pádel y tenis, son de las instalaciones más utilizadas por los socios, quienes en esta reapertura deberán usar como máximo, cuatro personas cada cancha, utilizar guante en la mano inhábil, realizar los cambios afuera de la cancha, saludarse únicamente de forma verbal y los partidos deberán tener una duración máxima de 90 minutos. También se reactivarán las clases de tenis, con un máximo de dos alumnos por sesión, cada uno de ellos deberá acudir con su toalla, gel antibacterial y botella de agua, los entrenadores serán los únicos que podrán manipular el material de trabajo.
GIMNASIO
Otra de las instalaciones que cuentan con alta demanda por parte de los socios, es el gimnasio, donde se trabajará con cubre bocas y manteniendo la sana distancia, algunos aparatos estarán fuera de servicio. Para ingresar al gimnasio, se deberán sanitizar el calzado mediante un tapete, los socios tienen que agendar su asistencia con anticipación y cada sesión de entrenamiento tendrá duración máxima de 50 minutos, se permitirá como máximo 20 personas por hora adentro del gym, cuyas instalaciones serán sanitizadas cada cierto tiempo.
Yoga y baile son disciplinas que también retomarán las actividades, admitiendo un determinado número de alumnos, de acuerdo a la capacidad del salón elegido; será obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibacterial, antes y después de cada clase. Permanecerán cerradas las áreas de alberca, vestidores, baños y vapores, bar, el campo de futbol americano, beisbol y softbol, otras canchas y el bar.