El Ayuntamiento de Monclova no clausuró las sucursales locales de Citibanamex; la institución de crédito y ahorro presentó a las autoridades un protocolo de atención a adultos mayores para el pago de sus pensiones y evitó que le cerraran las puertas. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Monclova no clausuró las sucursales locales de Citibanamex; la institución de crédito y ahorro presentó a las autoridades un protocolo de atención a adultos mayores para el pago de sus pensiones y evitó que le cerraran las puertas.
El director de Ecología Municipal, Gerardo Flores Garza, explicó que directivos del banco presentaron al Ayuntamiento la propuesta de trabajo, luego que el mes pasado las autoridades municipales les advirtieron que clausurarían las sucursales bancarias si no mejor hagan la atención a los pensionados y adultos mayores.
El funcionario municipal dijo que Citianamex está facilitando sombrillas a las personas que están en el exterior del banco haciendo fila, y ofreciéndoles agua purificada para que resistan el calor.
La presidencia municipal continuará apoyando a las personas de la tercera edad los días primeros de cada mes con botellines de agua, café y pan gratuitos a los adultos mayores que hacen fila en el exterior de los bancos para poder retirar el dinero de sus pensiones.
Informó que también personal de Seguridad COVID y de Protección Civil estarán para apoyar a las personas de la tercera edad.