
Anuncian rehabilitación del panteón municipal así como la construcción de un columbario.
Al encontrarse rebasado en su capacidad, tanto que se han visto obligados a enterrar cuerpos en las calles del propio Panteón Municipal de Lerdo, la Dirección de Obras Públicas presentó un proyecto para la construcción de un columbario y se anunció la posible compra de un terreno anexo para darle "vida" 10 o hasta 15 años más.
Así lo anunció el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien aseguró que dicho proyecto se presentó junto con otros más a los miembros del Cabildo en el mes de febrero.
Martínez dijo que podría ser en los próximos días cuando se lance la licitación del proyecto del panteón, el cual aseguró es sustentable, pues la inversión que se aplique se podría recuperar hasta tres veces más.
Dentro del proyecto de mejoras, se contempla la construcción de un columbario con 1,800 espacios, cada uno con una capacidad de hasta 4 urnas. La inversión sería de 4 millones 800 mil pesos, cantidad que se recuperará con la venta de los espacios.
"Cuando fallece una persona que no tiene un terreno, se han estado utilizando las calles literalmente donde está el panteón. Hemos estado viendo la posibilidad de adquirir el terreno trasero del panteón para darle una vida útil de 10 a 15 años más", dijo el edil a los regidores durante la sesión ordinaria de cabildo, a quienes dijo, podría invitar el titular de Obras Públicas a un recorrido para conocer las condiciones del camposanto. De acuerdo con el presidente municipal, la idea es que el proyecto pudiera estar listo en tres meses. La obra se podría realizar con recursos totalmente municipales, generados con el ahorro en diversas acciones, dijo Martínez Cabrera.
Otro de los detalles que se atenderán del lugar será la rehabilitación de la fachada, así como de la barda perimetral, además de dos bodegas que tienen cerca de 100 años y una de ellas está a punto de caer.