El gobierno de Coahuila presentará ante el Congreso del Estado el Paquete Económico 2021, que involucra un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos y la determinación de enfrentar los efectos de la pandemia y los recortes del gobierno federal. (ARCHIVO)
El gobierno de Coahuila presentará ante el Congreso del Estado el Paquete Económico 2021, que involucra un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos y la determinación de enfrentar los efectos de la pandemia y los recortes del gobierno federal.
El mandatario priista estatal, Miguel Angel Riquelme, destacó que los ejes rectores del Presupuesto 2021 serán acciones para mantener la salud de los ciudadanos, reforzar acciones en materia de seguridad y continuar con la reactivación económica.
"El Presupuesto no incluyen nuevas contribuciones, tampoco nuevos impuestos, pero si refleja en su proyección, un gran esfuerzo para establecer mecanismos que permitan su mejor aprovechamiento, con austeridad, pero sin que se frene la operatividad ni del Gobierno del Estado ni de los municipios, ya que buscamos una gestión pública de calidad, de eficiencia y fortalecimiento, en la que se dé respuesta a los ciudadanos y ningún programa ni obra se detenga", afirmó Riquelme.
Reiteró que se priorizarán Salud, Seguridad y Economía, pero también "las estrategias financieras para la realización de obra pública de alto calado, que permitan a Coahuila incrementar su competitividad nacional y en su oferta ante el mercado internacional".
Será el próximo lunes 30 de noviembre que el gobierno estatal presentará en el Congreso el Paquete Económico 2021.